miércoles, 16 de marzo de 2011

METODOLOGÍA PARA LOS ALUMNOS CON TEA

Hola a todos!! como ya anunciaba aquí os dejo un Power Point sobre la metodología que debemos emplear en alumnos con TEA. Es un Power Point que hice para un curso y que me ha parecido mejor subirlo en este formato (que por fin he aprendido a subir) para que sea más ameno.
Es bueno que sepáis que  muchas de las estrategias que vais a ver  están basadas no sólo en el  TEACCH, sino en numerosos autores españoles que han favorecido la investigación sobre los TEA, como  Ángel Riviére o  Javier Tamarit  entre otros;  de artículos de  Rosa Ventoso; de los manuales de TGD que publican las comunidades y algunas páginas de internet. 
Las imágenes que salen en el power Point están sacadas de internet, si alguien tuviera algún problema con ello, no tiene nada más que decirmelo. Un saludo a todos y espero que os guste y os sea de utilidad. RECURSOS

4 comentarios:

  1. Muy completo Silvia. Siempre he pensado que con un poquito de atención,sentido común y un poquito de formación desde las aulas ordinarias se puede hacer mucho. Gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blen!! Espero que sea de utilidad para los maestros y para las familias!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llegado un mail como que alguien se ha querido descargar el documento en Sribd y no lo ha encontrado!! Voy a revisar el docummento en esta página porque ayer aprendí a subirlos y la verdad toqueteé todo, jajaja y no sé qué he hecho con el documento pero no os preocupéis que lo voy a volver a subir a ver si soluciono el problema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Soy Cristina Velázquez y quiero invitarlos a que presenten su proyecto y su blog en "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    A la fecha, hay más de 450 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de la publicación.
    Saludos
    Cristina

    ResponderEliminar