miércoles, 27 de junio de 2012

DIFERENTES.Guía Ilustrada sobre la Discapacidad

"Diferentes" es una guía Ilustrada creada por Angels Ponce (texto), terapeuta familiar y especialista en procesos de duelo, y Miguel Gallardo (Ilustraciones) creador entre otros títulos de la famosa novela gráfica "María y yo" que narra las aventuras  y viajes con su hija María de 13 años que tiene Autismo. 
La Guía esta destinada a niñ@s de 4 a 8 años y sus padres para acercar a comprender un poco mejor la diversidad. La guía está dividida en 13 secciones o apartados. 
El primero trata de explicar a través de la naturaleza, objetos y opuestos la diversidad que existen en muchos aspectos de la vida y eso también incluye las personas claro!.
Los siguientes 10 apartados tratan de la diversidad de personas que nos podemos encontrar en nuestro día a día o que puedan formar parte de nuestra vida. Cada capítulo empieza con un ejemplo, que generalmente tiene algo que ver con la discapacidad a tratar, luego nos  propone una actividad y por último nos presenta a un "protagonista".  
Al final de la guía podemos encontrar el apartado de "Algunas personas con discapacidad que quizás conozcas" donde podemos ver algunos personajes famosos que han padecido o padecen alguna discapacidad y un glosario donde se describen, con más precisión,  las discapacidades trabajadas a lo largo de la guía.
La Guía trata discapacidades como: Síndrome de Down, discapacidad auditiva, discapacidad visual, Trastorno con déficit en la atención e hiperactividad, Pluridiscapacidad, discapacidad motórica, Celiaquía, Amputaciones, enfermedad mental y Autismo. 
Podéis encontrar la guía pinchando en los siguientes enlaces: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario