Hoy os traigo esta Guía nueva que ha elaborado la Federación de Castilla y León. La guía se divide en cuatro Bloques: Marco conceptual de la Educación Especial, concepto y características de los alumnos con autismo, Qué necesita el alumnado con Autismo y Qué hacer ante el abuso y acoso escolar en el alumnado con Autismo. Además incluye unos Anexos muy interesantes donde podemos encontrar, cómo hacer historias sociales, guíón de modelo de examen. Es una guía destinada a alumnos con Autismo sin discapacidad intelectual, por lo tanto para niños que están escolarizados en centros ordinarios en el caso de Castilla y León.
Guía de intervención dirigida al alumnado con autismo
“Pienso en imágenes. Las palabras son como un segundo idioma para mí. Traduzco las palabras, tanto las habladas como las escritas, a películas de cine a todo color, acompañadas de sonidos, que pasan por mi mente como una cinta de video. Cuando alguien me habla, sus palabras se me traducen instántaneamente en imágenes” Temple Grandin, 1986
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario