miércoles, 15 de febrero de 2012

CARTA PARA NACHO DE SUSANA

Susana, la mamá de Nacho, ha escrito una carta para su pequeño Nacho por el día de su cumpleaños. Nacho cumplirá 5 añitos el día 16 de Febrero. Este es el regalo que le hace su mamá. 

Nacho, con una raya bien grande debajo para remarcarlo.
Hoy hace cinco años que mi rey llego al mundo, aún me emociono al recordar el tacto de su piel en mi cuerpo nada más nacer y el olor, yo solo quería olerlo, no quería contar los dedos de sus manos o sus pies, no, yo solo quería sentirle y olerle…el instinto supongo.
Nacho nació muy grande, casi criado que diría mi madre, precioso, tranquilo, un tragoncete. Al llegar a casa te preguntas dónde está el manual de instrucciones, y empiezas a aprender a ser madre.
El tiempo vuela y ves como tu hijo crece, está realmente guapo con sus inmensos ojos claros y ese pelo rubio lleno de rizos, pero algo empieza a no encajar en el puzzle, palabra esta que va a tener un significado especial en nuestra vida.
Poco a poco y tras diagnósticos que llegan muy tarde, la desesperación de no entender muy bien lo que pasa, las piezas empiezan a encajar y forman las siglas TEA. Tres letras que nos van a acompañar toda la vida, pero que no nos van a condicionar de ningún modo, son unas siglas, nada más.
La vida y el tiempo te enseñan a ser madre, el referente de la mía, luchadora, cariñosa, sacrificada, me ha ayudado a forjar poco a poco mi carácter.  Pero lo que más ha marcado mi trasformación como no podía ser de otra manera ha sido Nacho. Él me ha enseñado a ver el mundo desde un prisma diferente, a comprender lo que realmente es importante en la vida.
Nacho es cariñoso, lleno de dulzura, de bondad, su mirada te traspasa, te contagia la alegría. Cuando se ríe, se para el mundo y cuando dice “yo quiero a mamá”, todo lo demás carece de sentido.
Este año está empezando a decir sus primeras palabras, a hacer pequeñas frases y a escribir su nombre, NACHO, bien remarcado con una raya debajo. Él se reafirma así, aquí estoy yo,”la N, la A, la C, la blublbublu, la O, Nacho y lo subraya”, esa es su manera de entender quién es y la importancia de su existencia.
Hace cinco años, en aquel paritorio no me podía ni imaginar lo feliz que iba a ser con aquel recién nacido, ingenua de mí pretendía enseñarle a vivir y ver el mundo, ingenua sí, porque es el que me enseña cada día a mí.
He aprendido en estos cinco años a ser más tolerante, a disfrutar de las pequeñas cosas, a sonreír en los momentos difíciles, a desterrar de mi vida el no puedo, a entender que todos somos diferentes y únicos, en definitiva a ser feliz en el más amplio sentido de la palabra.
La vida es un gran puzzle, con un montón de piezas, una de ellas es el autismo, pero es una más, ni más grande ni más pequeña. Y Nacho cada día pone una pieza más que encaja perfectamente, y cuando su vida termine el puzzle estará completo.
Gracias mi vida por ser como eres, no podría haber deseado un hijo mejor, gracias por estos cinco años de felicidad.
Feliz cumpleaños mi rey, feliz cumpleaños Nacho, con una raya bien grande debajo para remarcarlo.

1 comentario:

  1. Ante todo, muchas felicidades a Nacho, porque es el verdadero protagonista, tanto del día, como del post.
    Y a Silvia, más conocida seguramente como "la madre de Nacho", solo decirte que disfrutes de tu hijo como lo haces, y que sigas aprendiendo de el. Efectivamente, tienes mucha razón, Nacho es único y la felicidad se encuentra mucho más en las pequeñas cosas, que en supuestas grandezas.
    Mucho, mucho ánimo, y sigue disfrutando ese bien tan preciado que es la maternidad.
    Ánimo también y enhorabuena a la asociación.

    ResponderEliminar