martes, 20 de marzo de 2012

ACTIVIDADES CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL AUTISMO


 El próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo, desde la Asociación Autismo Segovia, vamos a conmemorar este día con una serie de actos que acerquen la realidad del TEA a la sociedad segoviana.



El lunes 26 de marzo a las 19.30 h. 
Arrancamos con el II Concierto Solidario a favor del autismo en el conservatorio profesional de música en la Avda. Vicente Alexandre, 222, en Nueva Segovia, con el siguiente programa:
Orquesta de Cuerda de Enseñanzas
Elementales
Carla Muñoz, dirección
Orquesta de Cuerda de Enseñanzas
Profesionales
Carlos Alonso, dirección
Orquesta de Cámara de Enseñanzas
Profesionales
Montserrat de la Cruz, dirección
La entrada es libre hasta completar el aforo, se habilitara una mesa informativa y todos aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo con una entrada optativa de 2 euros.
El miércoles 28 de marzo a las 17.30 horas   

En el salón de actos del Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV), Avenida Fernández Ladreda, 28, entreplanta, presentación de DIME. Una app para ipod iphon e ipad, un comunicador para personas que carecen de habla, bien sea por una discapacidad  de nacimiento o por algún accidente cerebro vascular. Una presentación en la que nos enseñaran el manejo de la aplicación y los buenos resultados que está dando. En niños con TEA, no solo les permite comunicarse sino que en numerosos casos les ayuda a empezar a hablar. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.



El sábado 31  a las 12 de la mañana en la plaza del Azoguejo



 Tras la lectura de un manifiesto acompañado de la música del conservatorio, lanzaremos globos azules como parte del acto central de estas celebraciones. Posteriormente a las 14.30 horas, en Fernández Ladreda, degustaremos la II Comida Solidaria, consistente en una estupenda paella, con su agua y su pan y postre a elegir entre fruta o dulces por 4 euros.
Amenizaremos la comida con la actuación del Platena de las Fiestas, y el sorteo de regalos cedidos por empresas segovianas.
Se colocará una mesa informativa donde vamos a repartir trípticos de la asociación y a vender artesanía hecha por nuestros chavales y joyas solidarias de “Lucrecia joyería historicista”









Ya por la tarde a las 19.30 en el Pabellón Frontón de Segovia, en la calle Silverios, tendrá lugar un partido de futbol sala, entre los juveniles de la Gimnastica Segoviana y Mio de Madrid, un equipo de discapacitados. La entrada es libre hasta completar el aforo con un donativo optativo de 2 euros. Durante el descanso se sortearán productos cedidos por empresas segovianas.


                      El 2 y 3 de abril en el Colegio de Arquitectos de Segovia.
En colaboración con los estudiantes de “La Casa de los Picos”, un concurso-exposición bajo el lema “Segovia visto desde el TEA”, como artista invitado acudirá Ángel Aragonés que a su vez participara como jurado. La exposición se mantendrá abierta al público para que se pueda visitar durante estos días en horario comercial.
Colegio de Arquitectos: 
C/ Marqués del Arco, 5 40003 SEGOVIA tel.: 921/ 46 60 26 .








Para todos los actos se ha habilitado una fila cero en el siguiente número de cuenta:
2069 0001 98 0001752135

No hay comentarios:

Publicar un comentario