TERAPIAS

La asociación oferta una serie de recursos entre los que se encuentran, las terapias individuales, las grupales y los cursos formativos en centros educativos. 

TERAPIAS INDIVIDUALES.


LOGOPEDIA.
La logopedia tiene como finalidad: la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana: ya sean éstos trastornos del habla o del lenguaje.
Silvia es la logopeda de la Asociación y además de llevar a cabo el servicio de logopedia, es la encargada de el programa de habilidades sociales, de ayuda al profesorado y de este Blog. Es diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid, Maestra especialista en Educación Infantil por la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Autismo e intervención Psicoeducativa.
Podéis contactar con ella a través de este mail: silvilogopeda@gmail.com


MUSICOTERAPIA
 La musicoterapia es el uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas que tienen problemas de salud o educativos.
Isabel es la musicoterapueta de la asociación, además se encarga del programa de apoyo escolar y estar en contacto con los profes de nuestros niños. Es Maestra especialista en Músical por la Universidad de Valladolid, tiene el Máster en autismo e intervención psicoeducativa y conocedora del método TEACCH. Podéis contactar con ella en: machafata@hotmail.com


PSICOMOTRICIDAD
La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción , el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.
La encargada de este trabajo es Azucena. Además también se encarga del Apoyo Escolar y del programa de habilidades de autonomía. Es especialista en Magisterio Infantil por la Universidad de Valladolid, técnico superior en Educación Infanil y tiene el Máster de Prevención en riesgos laborales con especialidad en ergonomía y psicosociología. Puedes contactar con ella en: novosg@hotmail.com


TERAPIAS GRUPALES

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

DESVELAR EL DIAGNÓSTICO

MUSICOTERAPIA GRUPAL

CURSOS EN LOS CENTROS