domingo, 12 de diciembre de 2010

Libritos explicativos para niños

Autismo pretende ser una herramienta que padres y profesores pueden utilizar para explicar a los niños que rodean a un niño autista lo que realmente le ocurre, el porqué de algunas actuaciones que, a ojos de quien lo desconoce, parecen extrañas.

Es sumamente necesario que las personas que rodean a un niño autista, y muy especialmente sus amigos y compañeros del colegio, sepan bien en que consiste este síndrome. Solo así, conociendo, podrán entender, ayudar y apoyar.

Este libro marca, asimismo, una serie de pautas para que el niño neurotípico sepa cúal es la mejor manera de apoyar a su compañero o amigo autista ante las diferentes situaciones que puedan darse. 
Podéis adquirirlo en Internet en: www.espaciologopedico.com

         Librito explicativo para niños sobre qué es el Síndrome de Asperger


Sus compañeros los ven físicamente normales, pero con ciertas rarezas en algunos comportamientos, que se toman como excentricidades y no como dificultades.
Y son estas rarezas las que provocan este rechazo. Está en nuestra mano cambiar la percepción de esas rarezas por la visión de unas dificultades que hay que ayudar a superar.
Sólo así se logrará una correcta integración, sobre todo en el ámbito escolar.
El objetivo de este libro es ser un instrumento de ayuda para conseguir que aquellos que se relacionan con un niño con SA aprendan a saber exactamente que es lo que les ocurre y que puedan llegar a entender el porqué de su comportamiento.
 
Podéis adquirirlo en Internet a través de www. espaciologopedico. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario