sábado, 20 de octubre de 2012

SOY ESPECIAL. Peter Vermeulen.

"SOY ESPECIAL" (I am Special).  Peter Vermeulen
¿Es importante qué una persona conozca su propio diagnóstico? Algunos estudios demuestran que sí, entre otras cosas porque ayuda a fomentar la autonomía de las personas con TEA ya que, en determinados momentos el desvelar sus dificultades va a evitar algunas situaciones de desconcierto y va a permitir que las personas le puedan ayudar de una forma adecuada. Por eso el autor  Peter Vermeulen desarrolló en 1999  este cuaderno de trabajo en el que, a través de fichas, se les va explicando a los jóvenes qué es lo que les pasa y les va ayudando a comprender el diagnóstico. Este documento es muy útil para las familias que tengan hijos con Síndrome de Asperger o con Autismo de Alto Funcionamiento. 
También es muy útil para los orientadores que quieran trabajar con sus alumnos que tengan este diagnóstico,  siempre que tengan el consentimiento de la familia por supuesto. 
El documento consta de una serie de fichas en las que poco a poco  va acercando a la persona a descubrir su diagnóstico. Al final de las fichas podemos encontrar una guía de cómo podemos emplear este recurso. 
¡¡Espero que os guste y os sea útil!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario